A través de un comunicado, el Gobierno venezolano rechazó este sábado la reunión que sostuvieron el presidente de España, Mariano Rajoy, y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en Madrid y calificó el encuentro como un “acto inamistoso”.

“Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa su rechazo ante las acciones del Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, tras recibir al prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma, enjuiciado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir”, escribió en Twitter el canciller Jorge Arreaza.

A través de esta misma red social, el canciller hizo público un comunicado en el que señala que este acto por parte del mandatario español “no es más que la continuación de una Gobierno bolivariano”, compartió Arreaza.

A continuación el comunicado íntegro:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa su rechazo ante las acciones del Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien ha recibido el día de hoy en su despacho al prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma, quien desde 2015 se encontraba en arresto domiciliario, enjuiciado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El soporte que el Gobierno Español otorga al Sr. Ledezma no es más que la continuación de una larga lista de agresiones e injerencias que se cometen contra el pueblo y Gobierno Bolivariano y se convierte en un acto inamistoso contra las instituciones democráticas de Venezuela. El Presidente Rajoy insiste, violando todos los principios del Derecho Internacional, en dar protección y apoyo sostenido a un grupo extremista de la oposición violenta venezolana, quienes han violado todos los principios democráticos y han promovido la desestabilización del gobierno legítimo de nuestro país.

De igual manera denunciamos, ante la Comunidad Internacional, que esta acción se inscribe en la estrategia, de grupos minoritarios de la extrema derecha, de sabotear los esfuerzos y avances en el diálogo político en Venezuela, que ha realizado el Presidente Nicolás Maduro Moros. Exhortamos al Gobierno español a abstenerse de promover dichas acciones que tratan de minar la paz de todos los venezolanos.

Caracas, 18 de Noviembre de 2017

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>