Una demanda sometida a consideración por magistrados de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio fue introducida recientemente con la intención de designar al exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, como presidente encargado de Venezuela.

La periodista venezolana Maibort Petit, quien difundió el hecho, aclaró que el texto introducido por el abogado venezolano Carlos Ramírez López propone al tribunal la designación de Ledezma como jefe encargado del Ejecutivo, con base en los postulados de rebelión que se establecen en la Carta Magna de 1999.

El documento fue designado el 18 de noviembre y expone que “el pueblo venezolano tiene pleno derecho a la rebelión contra el régimen dictatorial que encabeza Nicolás Maduro Moros”.

Ramírez acotó que su solicitud responde a una medida excepcional “fundada en el espíritu de democracia, de libertad, de Estado de Derecho y de defensa a la supremacía de las normas de la Constitución, en especial de sus artículos 333 y 350 de la Constitución venezolana hasta ahora vigente”.

El Nacional

No olvides compartir en >>