El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó este lunes la tercera etapa del Rally Dakar-2018 y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) trepó al liderato de la clasificación general de autos.

Al-Attiyah, que ya había ganado el sábado la primera etapa, hizo este lunes un tiempo de 3 horas 9 minutos y 8 segundos para el especial de 295 km de la etapa que unió las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, en Perú.

Segundo llegó Peterhansel a 4:05 minutos y tercero el español Carlos Sainz a 5:47 minutos. El frnacés Sébastien Loeb (peugeot) arribó a 8:34 del vencedor y quedó a 10:11 minutos de su compañero de equipo Peterhansel en la general.

Al-Attiyah, bicampeón del Dakar (2011 y 2015), con su victoria de este lunes trepó al tercer lugar en la clasificación a 7:43 minutos de Peterhansel. La etapa estuvo marcada por el incendio del Toyota de los argentinos Alicia Reina y Carlos Pelayo, que logaron salir ilesos.

San Sunderland se lleva la etapa y recupera el liderato en motos

El británico Sam Sunderland (KTM), defensor del títul, ganó este lunes el tercer especial del rally Dakar-2018, entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona y  recuperó el liderato en la categoría motos.

Sunderland, de 28 años, que había ganado el sábado la primera etapa, hizo un tiempo de 3 horas 20 minutos 43 segundos para los 295 km de recorrido por el terreno arenoso de la  etapa.

Segundo llegó el argentino Kevin Benavides, de Honda, a 3:03 minutos y tercero el australiano Toby Price (KTM) a 3:28 minutos).

El cuarto día de competencia recorrerá  330 el martes alrededor de la ciudad de San Juan de Marcona, que será punto de partida y llegada de laAgencias cuarta etapa, cuyo máximo atractivo será un tramo arenoso de más de 100 kilómetros, uno de los más largos de la historia del Rally Dakar.

Agencias

No olvides compartir en >>